PERSONALIZA VUESTROS VOTOS

Tanto en una boda civil como en una boda religiosa, los votos matrimoniales forman parte de la ceremonia. “Yo…te quiero a ti….como esposo y prometo serte fiel… hasta que la muerte nos separe”, es tan bonito como intenso, pero la mayoría de los novios prefieren cambiarlos por textos personalizados.

Incluso, ya sea por sorpresa o por que los mismos novios se lo pidan, los amigos, familiares, o testigos también optan por esta idea y crean sus propias lecturas.

A lo mejor te parece difícil, pero no hace falta ser poeta para escribir lo que sientes, simplemente pensar con el corazón. No hay nada mejor que utilizar tus propias palabras para que resulten de lo más emocionante.

Si decidieseis personalizar vuestros votos, y os vais a casar por la iglesia, lo primero que debéis hacer es comentar vuestra intención a la persona que oficiará la misa. Es necesario porque os tiene que dar su permiso para cambiarlos, y después quedar de acuerdo entre vosotros sobre si queréis escribir juntos los votos o preferís hacerlos por separado para sorprender a la pareja ese día.



Estos son algunos consejos que os pueden ayudar a manifestar ante vuestros invitados los sentimientos que os han llevado a dar este paso y qué significa el matrimonio para vosotros:

-Lo habitual es que los votos sean tres: fidelidad, amor y respeto.

-Puedes utilizar una suave música de fondo, aprovechando aquella canción que tanto l@ gusta, y que intensificará el momento.

-Recuerda el momento en el que os conocisteis, el primer beso, las palabras o las frases que tengan un especial significado para vosotros.

-Hazl@ saber cómo y cuándo te diste cuenta de que te habías enamorado y el deseo de pasar el resto de vuestra vida juntos.

-Piensa en todas las cosas que pretendes aportar en tu matrimonio.

-Expresad la necesidad de sentiros queridos siempre.

-Dile a tu pareja las razones que te han impulsado a casarte con ella.

-Refleja en tus votos tu compromiso, la fidelidad, la comprensión, el perdón, la igualdad…

-Recuerda alguna anécdota que hayáis vivido juntos.

-Resalta sus virtudes, y admite tus defectos.

-También te puede servir de ayuda el guión de la película que tanto os gusta, o relatar vuestra historia como si de un cuento se tratase.

Como veis hay muchas de maneras de expresar lo que uno siente, pero lo más importante de todo es, que digas lo que digas, lo sientas de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario